Linus Carl Pauling (Portland, 28 de febrero de 1901 - 19 de agosto de 1994) fue un químico estadounidense y una de las mentes más preclaras del siglo XX.
Es reconocido como un científico muy versátil, debido a sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, química inorgánica y orgánica, inmunología, anestesiología, psicología, decaimiento radiactivo y otros.
Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel (el primero de Química y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud.
Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tienen un pH muy ácido. El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido. Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.
Un pH bajo es una de las causas mas importantes de muchas enfermedades incluido el cáncer. Se ha encontrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal. Por eso es que los pacientes con cáncer lo controlan cambiando completamente su estilo de vida y su dieta.
¿Cómo mantener un pH normal?
Se necesita una dieta balanceada para mantener el cuerpo con un pH alcalino. Alimentos conocidos como "alcalinos" son el té y la macroalga, que tienden a desplazar el pH a la zona alcalina. Un ejemplo de alimentos "ácidos" son los ricos en proteínas, que llevan el pH a la zona ácida.
El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son más comunes en países desarrollados debido a que tienen dietas altas en proteínas y grasas. En países pobres las personas consumen mas comida vegetal que proteínas derivadas de animales y por lo tanto estas enfermedades son menos comunes.
Pasos para evitar el PH ácido
El primer paso hacia la desintoxicación consiste en abstenerse por completo de comer o beber nada que cause acidez en el organismo (azúcar refinada, harinas refinadas, productos animales, carnes, leches, quesos, maíz, mayonesa , alcohol, productos enlatados y embutidos piñas, naranjas y frutas dulces en general, como el mango, uvas, peras, manzanas, etc.)
Por otro lado, debemos consumir alimentos alcalinos (soja en todas sus variedades, paltas, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, coliflor, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, etc.) e hidratarnos continuamente con agua pura.
Por otro lado, debemos consumir alimentos alcalinos (soja en todas sus variedades, paltas, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, coliflor, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, etc.) e hidratarnos continuamente con agua pura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario