18.4.12

Minerales: portadores de una fuerza energética inigualable



                                                         Gemoterapia y Minerales


Consiste en la curación mediante el usos de cristales y gemas. Uno de los cristales más utilizados es el cuarzo transparente. Tarda más de diez mil millones de años en formarse y más de un tercio del planeta está compuesto por este mineral. Su capacidad de vibrar y resonar hace que sea esencial en los instrumentos de comunicación, guías de sistemas y ordenadores.

La clave del cristal de cuarzo transparente como instrumento sanador reside en lo que la ciencia llama su efecto piezoeléctrico. Este efecto también está presente en las gemas de color, aunque en menor grado. El cristal vibra en armonía con la energía magnética del núcleo terrestre. Comparte el magnetismo de la polaridad planetaria y la radiación energética solar. Absorbe, almacena, transforma y transmite esa energía.
   


                                           

La energía del cristal de cuarzo penetra con su resonancia en los espacios entre los átomos para transmitir cambios en las células.

Puede utilizarse para la sanación física, el desarrollo psíquico, estimular el conocimiento y el intelecto, inducir sueños y visiones, modificar el estado de ánimo. El cristal de cuarzo alivia el dolor, estimula la curación y la regeneración natural, equilibra el aura, transmite colores (cromoterapia) y fomenta la meditación.





Cuarzo

Es el mineral en estado más puro, y se cree que permite canalizar y activar cualquier tipo de energía. Además, armoniza el nivel vibratorio de la persona y permite cargar de energía los centros vitales o chakras.


PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES.


Es el mejor limpiador de energías negativas, es la mejor piedra a la hora de la meditación, así como
para la curación de todas
las enfermedades


El cuarzo nos ayuda a pensar positivamente.este mineral refuerza nuestro campo magnético


Absorbe todas las energías negativas y las radiaciones nocivas


Si disponemos de una drusa o grupo de cristales, podremos recargar con ella todas nuestras piedras.
El cristal de roca es un mineral extraordinario por toda la energía que encierra en su interior, refleja la esencia
del universo


Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta




Las puntas de Cuarzo con una punta y tallado de forma oval la otra se les llama masajeadores, los cuales aplicándolos en las zonas de dolor, lo alivian después de su aplicación continuada de manera suave y permanente.


También podremos llevarlo pegado al cuerpo, aplicándolo con esparadrapo sobre la zona a curar. Está muy recomendado para lumbalgias y dolores de espalda. Los futbolistas deberán llevarlo cerca del menisco o cerca del talón de Aquiles, para reforzar todos los ligamentos.


Los trozos de Cuarzo en forma de druzas son fundamentales para limpiar los ambientes cargados de energías negativas.


Las bolas y pirámides han de estar cerca y podrán ser usadas para la meditación o relajación.


El cristal de cuarzo es un legado especial de la Madre Tierra. Los antiguos de todas las culturas y credos, reconocieron esta piedra como un talismán e instrumento de curación. Esta belleza de la naturaleza está ahora transformando en muchos aspectos a la raza humana.

Este mineral, compuesto por dióxido de sílice, cristaliza formando prismas hexagonales y presenta numerosas variedades que van desde el “cristal de roca” totalmente incoloro hasta todos los tipos de cuarzo coloreados debidos a las impurezas que contienen. Pero todos ellos, sin excepción, presentan propiedades curativas casi ilimitadas, por eso lo hemos denominado la “piedra de la salud”.


                             LAPISLÁZULI, PROPIEDADES,ORIGEN Y YACIMIENTOS :

                                            

El Lapislázuli es una gema muy apreciada en joyeria desde la antiguedad. Como mineral se define geolicamente como roca,material compuesto de varios minerales.Los principales componentes son lazurita,silicato cálcico,complejo que le proporciona su color azul caracteristico,wollastonita y calcita,que producen el veteado gris y blanquecino y pirita que produce los reflejos dorados.Practicamente todo el lapislázuli utilizado en Eurasia se obtenia en canteras situadas en las montañas de Afganistan,las cuales todavia son explotadas con procedimientos muy similares a los utilizados hace miles de años.En America los Incas y otras culturas precolombinas explotaron hace 2000 años yacimientos en chile en la zona de Ovalle,utilizándolo en máscaras y ornamentación.

En la actualidad se sigue empleando en joyería siendo Chile el mayor exportador de este material. Su tenacidad es frágil. Se presenta en mármoles ricos en sodio. Se asocia a diópsido,sodalita,pirita,calcita. Minerales semejantes son la sodalita,en los mismos yacimientos,pero no distinguible del lapislázuli por procedimientos sencillos;azurita,efervescente en presencia de acído clohídrico diluido.

Cuando se introdujo por primera vez el lapislázuli en Europa, se le llamó ultramarino, que significa más allá del mar. El lapislázuli molido mezclado con aceite era el secreto del azul en el ultramarino, el pigmento con el cual los pintores solían pintar el mar y el cielo hasta el siglo diecinueve.

De entre las piedras preciosas, el lapislázuli es la única “roca” (compuesta por varios minerales en vez de por uno solo). El azul característico proviene de los minerales de sodalita, el blanco de la calcita y sus centelleantes salpicaduras doradas de la pirita. Todos los lapislázulis son opacos.

El lapislázuli viene en segundo lugar en cuanto a popularidad en la joyería de hombre, después del ónice negro, mientras que en la joyería de mujer su uso más común es en cuentas o pendientes.

                                            

La calidad superior se caracteriza por ser de un azul oscuro e intenso, sin calcita visible y unas simples salpicaduras de pirita. El “azul real” (“royal blue”) es un término que describe un material de calidad. Cuanto más claro se vuelve el color (indicando mayor presencia de calcita) más disminuye el valor del lapislázuli, siendo la calcita visible un claro perjuicio. La calidad de la talla también es un factor importante para el valor.

El lapislázuli es una piedra de gran poder, que nos ayuda a encontrar la estabilidad y la fuerza para romper con los viejos patrones o curar las heridas del pasado aportando además gran cantidad de energía. Actúa tanto a nivel físico como emocional.

Puede ayudarnos a clarificar nuestros pensamientos cuando nos sentimos rodeados del caos. De esta manera puede guiarnos en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideas o planes. Su energía también influye sobre el embotamiento mental ayudándonos a despejarlo. Nos ayuda a tomar consciencia de nuestros verdaderos problemas y nos da pistas para saber cómo solucionarlos.

Propiedades curativas: El lapislázuli es uno de los minerales del chakra de la garganta, ayudando en la curación de los problemas relacionados con esta. Además ayuda en el tratamiento de los problemas relacionados con el sistema nervioso y el sistema circulatorio y ayuda en el tratamiento de los problemas de tiroides. Se puede situar en la zona del chakra de la garganta o bien llevarlo como colgante.



                                                                 
                                            

   
También es un cristal comunicador de manera que resulta imprescindible cuando sabemos que vamos a tener que hablar mucho y bien como en un examen, una entrevista de trabajo, etc… Al margen también puede ayudarnos a expresarnos correctamente y a armonizar nuestros pensamientos con nuestra palabra. Esto es especialmente útil en aquellas personas que por su timidez no son capaces de hablar como quisieran.

Básicamente su fuerza se concentra para desbloquear las energías de los chakras, de manera que es especialmente útil para desbloquear el tercer ojo y permitirnos desarrollar todas esas capacidades que llevamos ocultas. Así nos permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual.

                                        

A su vez, por sus tonalidades azules, es fabuloso para trabajar sobre nuestra voz interior. Para escuchar correctamente a nuestro espíritu y a la vida. Puede ayudarnos también a tener nuestras percepciones más refinadas y obtener así una mayor conexión con el Todo.
También es un buen estabilizador psíquico lo que nos permite entre otras cosas aprender a discernir entre realidad y fantasía, entre intuiciones espirituales y sueños mentales.
Es una de las piedras del tercer chakra, del quinto chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.

Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chakras. Eficaz en el desajuste emocional.
Cura la melancolía y es indicada para el tratamiento de las afecciones del bazo. Atrae la fortuna y la fama. Abre el cahkra de la corona.




http://www.mineral-s.com/lapislazuli.html

http://www.barquillera.es/lapislazuli.html

http://www.espiritugaia.com/Lapislazuli.htm

http://www.publiboda.com/lapislazuli/index.html

MOLDAVITA
Moldavita es el nombre dado a un meteorito que cayó sobre nuestra tierra hace 15 millones de años. El área donde aterrizó está ubicada en una pequeña región de la Republica Checa.


Existen dos teorías para su origen y ambas aceptan el origen como producto de un impacto de meteorito: la primera postula que el material que las forma es casi completamente de origen extraterrestre; la segunda, postula que el impacto funde el material de la superficie terrestre y lo catapulta cientos de kilómetros alrededor del punto de impacto y los materiales fundidos se solidifican en vidrio.



De cualquier forma, la Moldavita, al provenir de un meteorito, hace posible que usted esté en contacto con el Universo y se conecte con el pasado en forma inmediata.

Su nombre proviene del valle del río Moldavia (Vltalva-Moldau) al norte de Praga (República Checa), donde se obtuvieron las primeras muestras clasificadas.

Como un fenómeno relativamente nuevo para la comunidad científica, esta extrana piedra verde fue mencionada por primera vez en literaturas científicas en 1787 por Josef Mayer de la Universidad Charles en Praga, mientras que el nombre alemán Moldavit fue usado por primera vez por el Dr. Franz Xaver Maximilian Lippe en 1836.

Algunos creen que lo que da a esta sustancia su consistencia semejante al vidrio, es la fusión de un meteorito casi líquido con el alto contenido de silicio del suelo. También se piensa que el alto contenido de hierro del suelo, le da a la Moldavita su sorprendente color verde.

Es la única sustancia extra terrestre que es considerada de una calidad de gema, pues puede ser tallada en cualquier forma y además, es translúcida y en muy raros casos, transparente.

La Moldavita se conoce desde tiempos muy antiguos. Uno de los ejemplos más interesantes es Egipto, en donde la Moldavita ha sido encontrada en las Grandes Pirámides y en las tumbas. Las conexiones entre los egipcios y las constelaciones de Orión y Sirio son muy conocidas. No es coincidencia que la Moldavita sea de Orión. Esta piedra está relacionada con la energía del fuego y también fue conocida como la Piedra de Ra.

Los tibetanos veneraban esta piedra colocándola sobre sus cabezas. Atribuían a la Moldavita un origen celestial, creyendo que procedía de la constelación de Orión.

Podemos encontrar su nombre en sánscrito: “Agni mani” que significa “perla de fuego”. Su uso en Europa data desde la prehistoria, Periodo Paleolítico Superior (Hombre del Cro-Magnon), ya que se han encontrado algunos amuletos de estas piedras en la estatua de Venus de Willendorf (Austria), creada hace 29.000 años. La moldavita ha sido utilizada en joyas y coronas de paises europeos por cientos de años. En los antiguos escritos de distintas civilizaciones donde se menciona la esmeralda como una gema mágica y poderosa, probablemente se referían a lo que hoy conocemos como moldavita. Se especula que las Tablas Esmeralda de Thot fueron en realidad Moldavita.

La Moldavita opera muy bien sobre el chacra entrecejo, chacra laringeo y las chacras del corazón y coronario.

La Moldavita se emplea para facilitar la comunicación interdimensional, te conecta con la fuente divina y tu esencia del Ser.

Desde un punto de vista energético, la Moldavita es increíblemente poderosa. Es un catalizador que acelera los procesos con conexión y reconexion, eleva los niveles de conciencia y sus efectos en la vida de cada uno de nosotros no deben ser subestimados. Su propósito es la Transformación de Conciencia.

La Moldavita ha sido trai­da desde la Republica Checa hasta un lugar ancestral llamado Bhrugu Aranja, en las montañas Tarta del sur de Polonia. Esta Moldavita es cargada por 24 horas en un templo de sanación, donde se mantienen diariamente fuegos Ayurvédicos y Mantras. Este proceso activa la energi­a encerrada en la moldavita, aumentando su poder.

La Moldavita activada es milagrosa. Para utilizarla a su máxima intensidad, uno debe vibrar a la mayor frecuencia. En transmisiones previas nosotros advertimos que, a menos que uno este armonizado a ella, se mantendrá durmiente. Aquellos que están destinados a trabajar con su energí­a, no tendrán problemas en obtenerla.De hecho, vendrá hasta ellos…

Moldavita no se activa como los demás cristales y cuarzos que conocemos, ella se activa con quien la posee, cuando éste está listo y tiene la intención genuina de servicio de luz. Es algo así como “Cuando el estudiante está listo, el maestro llega“… Se activa cuando tu alma desea, y tiene la intención de evolucionar y despertar a nuevos estados de conciencia. Cuando esto suceda, te aseguro que lo sabrás. La Moldavita se conecta a tu propia frecuencia de conciencia y te ayuda a expandirla. Cárgala siempre contigo y si meditas, pide claridad de tu propósito aquí y ahora. Cuando la sientas “pesada” quítatela un tiempo hasta que te vuelva a llamar; puedes llegar a experimentar frecuencias que tu cuerpo no esté completamente listo a recibir.

La vibración de la Moldavita ayuda a aquellas personas que son muy sensibles e influenciables por sentimientos y emociones profundas, estas personas suelen ser seres que vienen a ayudar a elevar la vibración del planeta, y en esta época de transición les resulta difícil adaptar su vibración espiritual a la densidad de este plano, por lo que necesitan asentarse, para ello también se usan minerales como el
Hematite, Cuarzo Ahumado, Rubí o Turmalina negra.



Es de gran ayuda en momentos de cambios importantes .



Utilizada para acceder a la causa primaria de la enfermedad, a apreciar la enfermedad como un regalo para el aprendizaje espiritual, ayudando después en el proceso de liberación de las causas y la sanación de estas.

Hay personas que rechazan su color verde, es frecuente que esto sea porque tienen conflictos con las emociones por lo que necesitan experimentar el amor incondicional y liberar los traumas y bloqueos ocultos para lo que se utilizarán los cristales que correspondan.

Situada en el Anahata (centro del pecho), aporta consuelo a la nostalgia de las personas que están en la tierra para ayudar en la transición a una vibración más elevada (puesto que la Moldavita no tiene una estructura cristalina lleva más allá de las fronteras y los limites personales).

Ayuda a integrar la vida terrenal con el propósito espiritual, ayudando a despreocuparnos por asuntos relacionados con lo que aporta seguridad en este plano como el dinero, los bienes materiales y la preocupación por el futuro.

Amplifica cualidades como la empatía y la compasión.

Libera de estructuras de pensamientos obsoletas y sistemas de pensamientos anquilosados e inflexibles.

De este mineral no se pueden esperar cualidades convencionales, aporta inspiración y soluciones originales, permite acceder a recuerdos olvidados en el inconsciente y a información espiritual a través del nivel intelectual.

La contemplación de la Moldavita cambia el estado de conciencia, facilitando el proceso de ascensión, llevando a estados espirituales más elevados.
Después de tener experiencias espirituales con este mineral, hay que asentar la energía y “bajar a la tierra”, para ello se recomiendan minerales como el Hematite o similar, además de un cuarzo blanco para estabilizar el efecto.




Afín al chakra coronario, lo abre preparándolo para la llegada del más elevado guía espiritual, acelerando el crecimiento espiritual, si se coloca en el chakra de la garganta (Vishuddha), comunica mensajes interplanetarios, sobre todo aquellos relacionados con la sanación de nuestro planeta.

Si se sostiene una Moldavita se puede sentir la energía recorriendo el cuerpo, teniendo efectos metafísicos, puesto que se recibe información de los registros akáshicos y del cuerpo de luz, que ha de procesarse y llevar a la consciencia, y aunque este proceso ha de tomarse el tiempo necesario, lo que si se produce en cualquier caso es una aceleración del crecimiento espiritual y de la vibración personal.

Potencia el efecto de otros cristales, elevando sus efectos a otras vibraciones más elevadas, es muy utilizada como medio de diagnóstico.

Es importante no limpiarla con sal, pues dañaría su superficie.

Facilita los viajes en el tiempo tanto al pasado, como al futuro, siempre bajo un punto de vista de aprendizaje espiritual, bien para aprender de experiencias pasadas, y los propósitos en esta vida, bien para comprobar el resultado de acciones en el presente, y actuar de la forma más adecuada espiritualmente, también nos muestra en estos viajes nuestro potencial como seres integrales.

Puede neutralizar las ordenes hipnóticas, ayuda a percibir otras dimensiones y otros mundos.



http://gaia-piedras.com.ar/moldavita/

http://www.esquinamagica.com/wikimagica/index.php?title=Moldavita

http://hijosdelaluz.com/?p=661

http://www.huellas.com/moldavita.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario