24.4.12

Los Mayas no predijeron el fin del Mundo




Entrevista a Cirilo Perez Oxlaj, Sacerdote Maya, Embajador Itinerante de los Pueblos Mayas, Presidente del Consejo Nacional de Ancianos Mayas, Xincas y Garífunas. 









Los Mayas predijeron el fin de los grandes poderes, no del mundo.

Es el tema del libro de Hernán Acosta, llamado “2012 Cosmovisión Maya”, que cuenta con 13 tomos y desentraña los principales mitos en torno a las profecías mayas.


-¿Por qué se interpretó la teoría de los Maya como el fin del mundo y que es lo que ellos postularon realmente?
El problema está en el concepto de “Mundo”, cuestión que aclaro en el libro 1 de la colección. Si entendemos como “Mundo” al planeta Tierra, los Maya nunca anunciaron su fin. Si aplicamos este concepto al Ser Humano, Los Maya, en sus profecías no sólo anuncian, sino que también entregan una herramienta para prepararnos para el Fin de nuestros “Mundos Personales”, tal cual los hemos vivido hasta ahora. Profundas transformaciones están ocurriendo a nivel de las individualidades humanas y seguirán ocurriendo y de forma cada vez más acelerada, a medida que nos aproximamos al segundo semestre de este año. Las Profecías Maya nos anuncian y alertan que ocurrirán profundos cambios y conmociones geofísicas que a su vez catalizarán estas transformaciones humanas individuales.
-¿Hay alguna relación o están mencionados los terremotos actuales, las inundaciones en las teorías mayas?
Sí…..y también, paradojalmente, la escasez de agua en todo el Planeta.
-¿A qué se debe tanta confusión con este tema?
A tres factores, principalmente. Por un lado, por cuestiones mediáticas, principalmente a partir de la difusión a través del Canal de Televisión “Infinito”, durante muchos años de lo que se denominó: “7 Profecías Maya”. Fue mi interés conocer las fuentes en que ese se habían documentado, lo que me llevó a encontrarme con las “12 + 1 Profecías Maya del Sacerdote del culto Solar, conocido como Chilam Balam” y escrita hace más de 500 años, antes de la llegada de los conquistadores Españoles a América. El segundo factor es que hay muy pocas personas en el Planeta que han salido a precisar y contextualizar el mensaje Maya; y esas personas han tenido muy poca difusión (entre ellas me cuento yo); pues lo que vende es el miedo. Y el tercer factor es el desinterés de las personas en profundizar e investigar por sí mismas. Se prefiere lo superficial y la gente se va quedando con lo que el gurú o seudo-maestro de turno les diga. El Mensaje Maya dice: “Nada Cambiará afuera en tanto no cambies Tú; Este es el tiempo de los Autoescogidos”.
-¿Cuáles son las principales profecías y cómo deberíamos entenderlas?
Todas son iguales de importantes y abarca en general todo el quehacer humano.
En lo personal, quisiera destacar tres: Una: Todas las estructuras sociales y geopolíticas que hemos desarrollado como “Civilización Occidental” se derrumbarán. Las antiguas formas de liderazgos y de gobierno. La economía. Las iglesias como instancias de poder.
La tecnología; dos: La actividad solar en este Ciclo 24 de Manchas Solares será la causa de las conmociones geofísicas: alteración severa del eje magnético terrestre provocará grandes sismos, erupciones volcánicas y grandes mareas; principalmente en toda la zona del “cordón de fuego del pacifico”. Tres: El “despertar consciente” de un altísimo porcentaje de las individualidades humanas. Las personas están comenzando a entender, en todo el Planeta, que “El Poder está en ellos mismo, no afuera.”
-¿Qué le diría a la gente que tiene miedo de que venga una gran catástrofe que acabe con la Tierra?
Que nuestro planeta Tierra no se acabará. Seguirá estando en su misma posición y sirviendo al propósito de ser “El Útero Cósmico”, donde se seguirán gestando otras humanidades. Al igual que antes de nosotros, otras cuatro razas anteriores nacieron, crecieron, se desarrollaron y ascendieron. Somos las 5ª Raza Cósmica Raíz gestándose y evolucionando en la Madre-Tierra. Todos aquellos que a partir del 8 de abril del 2012 y hasta el 23 de diciembre, se preparen “internamente”, harán un tránsito desde esta realidad tridimensional hacia una realidad de Quinta Dimensión, donde entre otras cosas, la única ley que rige esa dimensión es la “Ley del Amor Universal”.


http://www.austrinus.co/index.php?option=com_content&view=article&id=...

http://mitosyverdadesecuador.blogspot.com/2009_09_20_archive.html

http://www.minutoneuquen.com/notas/2012/4/14/mayas-predijeron-grandes-poderes-mundo-56110.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario