11.8.13

¿Sabes hacer fuego?

 
 
Algo tan elemental es obligatorio.Saber hacer fuego te puede salvar la vida algún día, por ello, aquí les muestro unas cuántas formas, curiosas, divertidas y útiles de cómo conseguir una buena hoguera si fuera necesario.
 
Aquí queda ésta información que espero os sea de utilidad más de forma lúdica que de necesidad.
 
 
 
 
Cómo Hacer Fuego Con Un condón y agua.
 
Si se diera el caso de que se encontraran en un lugar perdidos, sin fuego pero con un condón en el bolsillo, no se apuren, no todo está perdido, aún pueden pasar la noche junto a una cálida hoguera riendo con los supervivientes si siguen estos sencillos pasos.


 

Un clásico: Fuego con Lupa.

La utilización de una lupa, de un espejo cóncavo o de un conjunto de espejos permite concentrar la luz solar en un punto sobre un combustible y encender allí el fuego. Para hacer fuego con una lupa, hay que variar la altura de la lupa con el fin de concentrar los rayos solares en un solo punto (el foco o punto focal). Arquímedes habría utilizado espejos para quemar las velas de los barcos que atacarían Siracusa. Un horno solar funciona bajo el mismo principio.




Fuego con Hierro y Pirita.

Aquí mostramos cómo se puede encender fuego fácilmente con la ayuda de una barra de ferrocerio (y otras aleaciones pirofóricas) algo que muchos consideran un elemento imprescindible de todo kit de supervivencia que se precie. En este caso, como combustible tenemos una gasa, también muy útil para primeros auxilios, y la barra se raspa con el canto de un cuchillo (para no arruinar nuestro cuchillo, nunca es conveniente raspar una barra de este tipo con el propio filo) lo que genera unas chispas ("spark") muy poderosas. Esto pasa porque el cerio que compone la barra es combustible a temperaturas mucho más bajas que la mayoría de los materiales, y por lo tanto altamente inflamable por fricción.

Estas barras artificiales creadas para encender fuego derivan de las antiguas formas con las que el hombre se proveía de este preciado poder calorífico y lumínico: los métodos primitivos para prender fuego basados en piedras de materiales pifóricos naturales y por acción de la fricción (en inglés "fire strikers") lo que produce las chispas necesarias para dar inicio a una combustión, si la yesca o el material combustible que tenemos es el adecuado.




Cómo hacer fuego con una patata y algunas cosas más...

Hay que tener poca suerte para tener todas estas cosas a mano y que no haya un mechero...pero bueno, en tal caso, estaremos agradecidos de poder contar con una patata, sal, palillos de dientes, un trozo de cable, un cuchillo, algodón y una cuchara, porque así nos podremos apañar también para hacer nuestro fuego.





Fuego con un chicle y una pila.

Efectivamente, es posible obtener fuego simplemente con el envoltorio de un chicle y una pila, sólo necesitas saber cómo hacerlo, para ello os dejo aquí este video, que espero les resulte curioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario